sábado, mayo 18, 2024
InicioOPINIONESSONAJERODespués de los 40

Después de los 40

Grisbel Medina R.

Cuando superas el lindero de los 40 años, estar en paz es más importante que la prisa por sumar méritos académicos, impresionar en un proyecto o viajar para que el pueblo sepa que estuviste ahí.

Y entonces llegan los cambios: prefieres comidita sencilla, descalza y hasta perderte en el patio, en vez de atragantarte en comilonas de madrugada al filo de una ruta nocturna. Es más importante disfrutar de ¨Candela¨ con tu mano sobre la del amado, a trotear sin rumbo por la ciudad. Se agradece mucho la conversación descubriendo al otro con permiso de sus pupilas…y su corazón.

Cuando dejas los movidos veinte y los interesantes vaivenes de los treinta, se asoman las canas y comienzas a mirar, a sentir, a dejarte atrapar por la sabrosa vida en quietud.

Aprendes a zafarte de ataduras sociales y a reírte de lo que van a decir. Llega el tiempo y la libertad de hacer lo que realmente quieres y te hace feliz. Aprendes a rebotar amablemente el circulo toxico de las quejas y de las personas que han hecho de la crítica una disciplina olímpica.

También hay cambios radicales en tu cuerpo, el humor, la manera de bendecir el placer. El metabolismo se hace lento, las labores se ralentizan y agradeces mucho una sobadita en los pies.

Además, te haces amiga de las tisanas, el tilo para dormir y las cremas que prometen lozanía. Después de los 40 te permites sentir con hondura, tocarle y ser tocada con ternura. En fin, perderte en el abismo de su ser.

Para comunicarse con la autora: sonriete_gris@hotmail.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments