Hamás confirmó que el movimiento islamista palestino recibió una propuesta israelí de tregua temporal en Gaza, un territorio que, según la ONU, está atravesando «probablemente la peor situación humanitaria desde el inicio de las hostilidades».
Sin embargo, una autoridad de Hamás le dijo a AFP que la propuesta israelí para poner fin a la guerra viola una «línea roja» innegociable.
El movimiento islamista anunció posteriormente en un comunicado que responderá a la propuesta israelí después de llevar a cabo las «consultas necesarias».
Según el alto cargo de Hamás, la propuesta israelí contempla «la liberación de la mitad de los rehenes» durante la primera semana después del acuerdo, a cambio de un cese al fuego de «al menos 45 días» y la entrada de ayuda al devastado territorio palestino.
En su plan, transmitido a través de los mediadores egipcios, Israel también exige el desarme de Hamás y otras facciones armadas en la Franja, lo cual es «una línea roja» innegociable, según afirmó el responsable del grupo a la AFP.