Antes del partido de este martes contra los Marlins de Miami, los Mets de Nueva York realizaron un minuto de silencio en homenaje al exjugador Octavio Dotel, quien falleció en la madrugada de hoy tras el colapso de la discoteca Jet Set.
El beisbolista formó parte de los Mets de Nueva York durante la temporada de 1999.
La muerte de Dotel ocurrió tras ser rescatado después de más de 11 horas debajo de los escombros. El personal de rescate sacó al beisbolista con vida, aunque en condiciones críticas, según los reportes. Lamentablemente, falleció en el camino al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo, al cual llegó sin signos vitales.
Según el vocero de la Policía Nacional Dominicana, Diego Pesqueira, el exjugador presentaba un cuadro crítico, pero salió con vida desde el lugar del derrumbe. ‘La información que tenemos disponible es que Dotel fue llevado a uno de los centros hospitalarios designados para atender a las personas, y en el camino, su condición se complicó, perdiendo la vida’, indicó Pesqueira.
Dotel, quien se mantuvo en Grandes Ligas por 15 temporadas, fue parte del equipo de St. Louis Cardinals que ganó la Serie Mundial en 2011. Terminó su carrera con efectividad de 3.78, 109 salvamentos y 1,143 ponches en 951 entradas.
Por lo que, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en la clase del 2024 y se mantuvo sumamente activo en su país con todo lo relacionado al béisbol, donde militó durante toda su carrera con Leones del Escogido.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el último boletín emitido informó que subió a 58 el número de muertos.