lunes, mayo 6, 2024
InicioOPINIONESLizbeth y Restituto Store

Lizbeth y Restituto Store

Grisbel Medina R.

Nos contó una cercana al extinto diseñador dominicano Oscar de la Renta que, en una fiesta muy glamorosa, el afamado modisto colocó un atuendo de su atelier con la etiqueta hacia arriba, para que por más breve que fuese la mirada, se notara la marca de quien vistió a primeras damas estadounidenses como Jacqueline Kennedy, Hillary Clinton, Nancy Reagan, Michelle Obama, entre otras.

Separados en tiempo y espacio, Lizbeth Guzmán Restituyo, una emprendedora de 22 años, residente en Cienfuegos, avanzó con sus tarjetas de presentación debajo del brazo hasta el escenario donde le tocaría hablar en nombre de participantes del Programa de Apoyo a Emprendedores de la Formación Técnico Profesional, iniciativa de la Vicepresidencia de la República y el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP.

La joven, fundadora de Restituyo Store, una tienda de ropa en la red social Instagram y a modo directo, en la sala de su casa, sabía la oportunidad que representaba ofrecer un testimonio en la ceremonia donde estaría la vicepresidenta Raquel Peña. Y, al concluir su discurso, entregó amablemente sus tarjetas a parte de las personalidades de la mesa de honor.

A menudo, la comunidad emprendedora debe lidiar con el pesimismo: ´´Por qué haces eso si no te pagan¨, ¨Ahí no hay vida¨ ´´Y qué es ese invento¨, son frases que dolorosamente brotan hasta de personas vecinas y muy amadas.

Oscar de la Renta, con todo y ser un diseñador establecido, nunca dejó de alentar la marca que él colocó en la mirilla del mundo. Por ello, conocer de finanzas, planificación, comunicación y mercadeo anclado al servicio de calidad, es importante al echar andar un emprendimiento.

Desde Cienfuegos y ahora respaldada por la capacitación que liderará el INFOTEP, Lizbeth Guzmán Restituyo, tendrá oídos sordos para las palabras necias que pretenden ahuyentar su empresa. Seguirá trabajando en lo que le apasiona para, como otros tantos jóvenes como ella, irradiar de propósito, prosperidad y luz a sus familias y comunidades.

Para comunicarse con la autora: sonriete_gris@hotmail.com

RELATED ARTICLES

Jefecitos

Un pueblo bueno

Most Popular

Recent Comments